jueves, 26 de noviembre de 2015

#hemeroteca #construccion | Instalaciones hidráulicas en el diseño de edificios : problemas resueltos de instalaciones hidráulicas


Instalaciones hidráulicas en el diseño de edificios : problemas resueltos de instalaciones hidráulicas = Hydraulic systems in building design : solved exercices on hydraulic systems / Roberto Alonso González Lezcano, Juan Bautista Echeverria Trueba, Claudia Morollón Ronda.
Ediciones Asimétricas, Madrid : 2015.
Ed. bilingüe en español e inglés.
179 p. : il.
ISBN 9788494430046

Tecnología hidráulica.
Agua -- Distribución.
Sbc Aprendizaje A-696.1 INS
http://millennium.ehu.es/record=b1823179~S1*spi

Este manual de instalaciones se ha concebido con la intención de servir de ayuda tanto al estudiante como al experto que se ocupan del diseño y cálculo de las redes de instalaciones hidráulicas (fontanería, saneamiento y calefacción) en los edificios, puesto que combina la exposición concisa de los principios teóricos fundamentales con el desarrollo de los casos prácticos que se presentan más a menudo en el ejercicio profesional. Es, pues, un manual didáctico perfectamente organizado escrito en un lenguaje sencillo, con gran claridad expositiva y el aparato físico-matemático indispensable.

Los autores, un equipo multidisciplinar de arquitectos e ingenieros, aúnan en su bagaje una amplia experiencia profesional con años de docencia en diferentes escuelas de arquitectura. Esta doble condición les permite conocer de primera mano los principales problemas a los que un diseñador se va a enfrentar en el proyecto de redes de agua, cuáles son las bases teóricas y las fórmulas de cálculo imprescindibles y, al mismo tiempo, cómo hacerlas fácilmente comprensibles. El libro contiene, además, gran cantidad de información útil en forma de tablas, esquemas, ábacos, planos y referencias a las diferentes normativas de aplicación y el marco regulatorio vigente.

Hay que resaltar que el libro se publica en español e inglés, por lo que se ha puesto un especial cuidado en utilizar con precisión el vocabulario técnico en ambos idiomas. El dominio de la terminología exacta de las instalaciones de agua facilitará al lector la colaboración con equipos internacionales y la integración en ellos, cada día más habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario