UPV/EHU, Bilbao : 2016.
204 : il.
ISBN 9788490824252
Diseño gráfico.
Empresas -- Imagen.
Logotipo.
Marcas de comercio -- Diseño.
Sbc Aprendizaje A-766 PRI
http://millennium.ehu.es/record=b1849074~S1*spi
Las marcas gráficas residen en nuestra vida diaria, aparentemente invisibles a veces, obsesivamente presentes en otras ocasiones. En un día cualquiera, en nuestro quehacer cotidiano, es realmente improbable que en algún momento no se produzca un encuentro con alguna de ellas.
En una sociedad de la imagen, en la que lo visualmente anónimo carece de validez, e incluso de presunción de veracidad, las marcas gráficas se presentan ante nosotros para actuar como mecanismos de re-significación de lo cotidiano. Con su presencia se establecen nuevos referentes de sentido, que evocan y construyen símbolos para reafirmarnos en múltiples experiencias individuales y sociales, de deseo, credibilidad, bienestar, estatus social y adhesión. De alguna manera, una marca gráfica es una propuesta de mejora de las posibilidades de ser y de estar en el mundo. Una promesa de una vida mejor. En este sentido, podríamos establecer que una marca se hace para ayudar en la creación de un acto de fe.
Desde estas consideraciones previas, el «Primer Congreso de Diseño Gráfico: marcas gráficas de identidad corporativa» surge dentro del Programa de los Cursos de Verano de la UPV/EHU como un espacio destinado al intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, investigadores, empresas y estudiantes relacionados con el Diseño Gráfico.
A través de las diferentes actividades organizadas (Ponencias, «Marcas de la casa», comunicaciones, Workshop: «Designio de marcas gráficas»), en esta primera edición del Congreso se proponen áreas temáticas específicas en torno al campo específico del diseño de marcas gráficas de identidad corporativa. Desde ellas se ofrece la oportunidad de enriquecer la capacitación profesional de los diseñadores gráficos, de contrastar modos de pensar y de hacer, de debatir sobre nuestro contexto comunicativo/visual, sobre el diseño que éste necesita hoy y el que posiblemente requerirá en el futuro, de motivar el acceso a la profesión y de, en definitiva, compartir estrategias para seguir impulsando la cultura del diseño en nuestra sociedad.
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