sábado, 30 de septiembre de 2017

#libros #arquitectura | Piedra sobre piedra : 30 años de intervención pública en el patrimonio arquitectónico español, 1985-2015

Piedra sobre piedra : 30 años de intervención pública en el patrimonio arquitectónico español, 1985-2015 = Stone on stone : 30 years of public interventionin Spanish heritage, 1985-2015 / [textos = texts, Carlota Álvarez Basso ... (et al.) ; edición = edition, Ricardo Sánchez Lampreave ; traducción y revision de textos = translation and proofreading of texts, Trasluz].
Ministerio de Fomento [etc.], Madrid [etc.] : 2016.
235 p. : il. col. y n., planos. + 1 folleto explicativo de la exposición (39 p. : il.).
Texto en español e inglés.
Libro de la exposición homónima, celebrada en el Ministerio de Fomento, del 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2016.
ISBN 9788460815242

Arquitectura -- Conservación y restauración -- España.
Sbc Aprendizaje A-72.025.4 PIE
http://millennium.ehu.es/record=b1866810~S1*spi

Libro de la exposición homónima, celebrada en el Ministerio de Fomento, del 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2016. En la exposición se hace balance de la intervención del Ministerio de Fomento en la labor de recuperación del patrimonio arquitectónico durante los treinta años que han transcurrido desde que fuera aprobada la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español. Un largo periodo de tiempo en el que hemos tenido ocasión de trabajar en un gran número de lugares y símbolos que constituyen elementos esenciales de la identidad de nuestros pueblos y ciudades. Porque sabemos que nuestro patrimonio tiene una importancia cultural y social muy relevante, pero también que es un activo económico, una fuente de crecimiento no deslocalizable y en constante progresión, generadora de actividad económica, de cohesión territorial y, en suma, de redistribución de la riqueza.

Son más de mil quinientas obras y actuaciones de muy diversa escala y características en estas tres décadas, repartidas por toda la geografía nacional, en las que se ha atendido tanto a la gran catedral como a la pequeña ermita rural; en las que se ha restaurado la suntuosidad de un teatro, pero también reutilizado antiguas instalaciones industriales o portuarias en desuso para instalar en ellas dotaciones culturales, o los más variados servicios públicos que atienden las necesidades básicas de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario