domingo, 17 de septiembre de 2017

#libros #arquitectura #historia | Tecnología arquitectónica hasta la revolución científica : arte y estructura de las grandes construcciones

Tecnología arquitectónica hasta la revolución científica : arte y estructura de las grandes construcciones / Robert Mark, editor ; traducción, José Miguel Gómez Acosta y Daniel López Martínez ; revisión de la traducción: Juan Calatrava.
Tres Cantos, Madrid : Akal Ediciones, 2002.
289 p. : il.
Serie: Textos de arquitectura ; 5.

/ ES / Libros / Arquitectura – Historia / Construcción – Historia / Estructuras – Diseño

📘 Ed. impresa: ISBN 9788446014423
Cita APA-7: Mark, Robert (2002). Tecnología arquitectónica hasta la revolución científica : arte y estructura de las grandes construcciones. Akal Ediciones.
ehuBiblioteka BCG A-624(091) TEC
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/50085787

[.es] El libro analiza y clarifica con ayuda de las más modernas herramientas científicas la evolución tecnológica y las técnicas de diseño que fueron propiciando, a lo largo de siete períodos históricos (Antigüedad, Roma Imperial, Bizancio, Alta Edad Media, Románico, Gótico y Renacimiento), la aparición de las grandes construcciones, haciendo especial hincapié en las estructuras históricamente innovadoras que aportaban: desde el suelo y la cimentación existente bajo las edificaciones hasta sus cubiertas, pasando por los muros de fábrica y otros elementos verticales, sin olvidar algunos aspectos físicos de la iluminación natural. El texto se completa con un extenso material gráfico, un índice de nombres y un glosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario