viernes, 27 de octubre de 2017

#llibres #arquitectura | ARQCAT

ARQCAT.
Col.legi d'Arquitectes de Catalunya, Barcelona : 2008.
289 p. : il.
Texto en catalán, español e inglés.
ISBN 9788496842359

Arquitectura -- Siglo XX -- Cataluña.
Arquitectura -- Siglo XXI -- Cataluña.
Sbc Aprendizaje A-72.038(460.23) ARQ
http://millennium.ehu.es/record=b1560212~S1*spi

Esta publicación es, sencillamente, la prueba palpable de la buena salud de la arquitectura catalana de hoy y la garantía de su continuidad. Una realidad que se manifiesta en esta ocasión a través de un significativo abanico - evidentemente, no están todos los que son - de más de 70 arquitectos o equipos arraigados en Cataluña que han dejado reiterada constancia de la calidad de su trabajo y de su compromiso con la mejor tradición de la arquitectura catalana. La edad de estos profesionales -entre los 30 y los 45 años- asegura ahora y en adelante unos sólidos relevos generacionales.

Con esta obra se completa el ciclo de conferencias que, bajo el epígrafe "Arquitectura catalana", se programó en la sede barcelonesa del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC) entre julio de 2004 y marzo de 2005. Se han puesto al día sus contenidos, mostrando aquí el último proyecto construido y el siguiente que los arquitectos que lo protagonizaron tienen sobre la mesa.

El COAC edita el volumen "Arquitectura catalana" como parte de su acción de acompañamiento a las distintas generaciones de arquitectos, de refuerzo de su competitividad. Los que presentamos pertenecen a la que siguió a la de los años ochenta, precursora de la irrupción del ordenador como herramienta omnipresente. Una generación que podría relacionarse con conceptos como voluntarismo, pluridisciplinariedad, realismo y vigor. Profesionales, asimismo, musculados por los bajos presupuestos y la derivada necesidad de plantear nuevas soluciones. Los resultados son evidentes en cada una de las páginas que siguen, entre las cuales, aunque no se haga constancia explícita de ello, se hallan ganadores de premios FAD, reconocidos en numerosas bienales y otros certámenes, así como autores de distintos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario