miércoles, 30 de mayo de 2018

#libros #arquitectura | Reflexiones en el análisis de formas arquitectónicas : una propuesta docente

Reflexiones en el análisis de formas arquitectónicas : una propuesta docente / Antonio García Bueno, Karina Medina Granados.
Universidad de Granada, Granada : 2018.
47 p. + 1 disco compacto (CD).
ISBN 9788433862037

Arquitectura -- Estudio y enseñanza.
Arquitectura -- Teoría.
Sbc Aprendizaje A-72:378 REF
http://millennium.ehu.es/record=b1875708~S1*spi

A través de este documento se trata de mostrar una visión global del Análisis de Formas Arquitectónicas dentro del contexto de la formación del Arquitecto. Se analiza el estudio de los aspectos básicos de la Arquitectura para entender e investigar las diferentes conexiones que generan el ente arquitectónico en su globalidad. Una “guía” para “enseñar a ver”, para vislumbrar los diferentes mensajes que nos transmite “…la masa, el espacio, la luz,…”.Como los diversos elementos o piezas que constituyen el todo se organizan y se armonizan para crear el discurso arquitectónico. Se aporta una metodología para el estudio o desarrollo de la obra arquitectónica desde un lenguaje conceptual y gráfico.

El presente documento surge tras la evolución de conceptos sobre el análisis de la arquitectura que han sido investigados a lo largo de veintidós años dedicados a la docencia de distintas asignaturas en el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería de la Universidad de Granada. El fin último de esta publicación es la de crear un documento que pueda ser útil y servir de referente para el alumnado que sigue esta asignatura y para los compañeros profesores de esta u otras universidades interesados en la docencia de esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario