viernes, 20 de enero de 2012

libro | San Sebastián, origen y desarrollo de una ciudad


San Sebastián, origen y desarrollo de una ciudad / Fermín Muñoz Echabeguren.
Erein, Donostia : 2011.
245 p. : il.
ISBN 9788497466493

Materias:
Urbanismo -- Gipuzkoa.
Donostia-San Sebastián -- Historia.
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-711.4(460.154) SAN
OPAC Millennium


Este libro pretende conocer las raíces de esta bella ciudad, crecida extrañamente entre el fuego y la ceniza. Puerta abierta de Europa, entre el Pirineo y el mar, sacudida por tantas invasiones, guerras e incendios, el donostiarra todavía conserva, a pesar de todo, ese ademán tan suyo y peculiar de apartar los tristes recuerdos de guerras, con un alegre y estruendoso alarde de tambores. Ciudad nueva y pueblo antiguo, todos los idiomas del mundo pasan por ella, pero en sus labios permanece vivo el euskera, su ancestral idioma, el más antiguo de Europa. Esta ciudad tan castigada, se ha levantado siempre con una valentía que es el orgullo de los que conocemos su historia.


Fermin Muñoz Echabeguren, nacido en San Sebastián en Febrero de l922, cursó estudios de administración y artísticos.Trabajó en la Banca y en administración de empresa. Durante cinco años, a mediados del siglo pasado, fue integrante como violinista en la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de San Sebastián. Desde el año 2005 es Amigo supernumerario de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.Y en 2010, “Medalla al mérito ciudadano”, concedida por el Ayuntamiento de San Sebastián. En su labor como historiador presenta una larga veintena de libros editados sobre temas variados referentes a la historia de San Sebastián. Además otros libros de diversa temática: teatro, estampas y veinte libros de poesía.

Enlaces
Erein | San Sebastián, origen y desarrollo de una ciudad

Documentación
La ascensión de la Virgen del Coro
Harri Fernández | Noticias de Gipuzkoa, 2011-09-08 



Donostia, desde su nacimiento
Fermín Muñoz publica un libro sobre el origen y el desarrollo de la capital. La obra recoge documentos, normas y citas sobre la historia de la ciudad, así como del uso del euskera.
Harri Fernández | Noticias de Gipuzkoa, 2011-02-20
Ocho siglos de vida entre llamas y cenizas
Las calles estrechas de la primitiva Donostia y las construcciones de madera facilitaron la propagación de incendios en la ciudad. Los donostiarras renacieron de unos cuantos antes de la devastación de 1813.
H.F. | Noticias de Gipuzkoa, 2011-02-20
Aproximación a una ciudad hermosa y sugerente
La nueva obra de Fermín Muñoz Echabeguren ofrece el conocimiento en detalle de factores que abarcan desde espacio físico a la historia a través del complejo devenir diario
Santiago Aizarna | El Diario Vasco, 2011-02-18


Dokumentazioa
Portuko burua
Xabier Arzelus, idazlea | Irutxuloko Hitza, 2011-06-28

[PDF] Bazen behin Donostia
Fermin Muñozen azken liburua kalean da: ‘San Sebastian, origen y desarrollo de una ciudad’. Hiriak mendetan izan duen bilakaera eta bizi izan dituen bitxikeriak bildu ditu Groseko idazleak.
Aritz Sorzabal | Irutxuloko Hitza, 2011-03-24

No hay comentarios:

Publicar un comentario