jueves, 24 de octubre de 2013

#libros #arquitectura | Representación arquitectónica : elaboración de planos : AutoCAD 2012


Representación arquitectónica : elaboración de planos : AutoCAD 2012 / Margarita Galcerán Vila, Manuel José Luque González, María Isabel Ruiz Castrillo
Delta, Collado Villalba, Madrid : 2013.
323 p. : il., planos
ISBN 9788415581277

Arquitectura -- Informática.
Dibujo arquitectónico.
AutoCAD (Programa de ordenador)
Diseño asistido por ordenador.
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-72:681.3 REP
http://millennium.ehu.es/record=b1752649~S1*spi

Este libro está dirigido a todos aquellos que desean conocer las reglas básicas de la representación arquitectónica, en el aspecto concreto de planos para proyectos básicos de edificación. En cada capítulo se exponen los conceptos generales de la representación, las estrategias aconsejadas para su realización con un sistema de CAD (concretamente AutoCAD versión 2012) y el desarrollo pormenorizado de un ejemplo completo. El lector encontrará los recursos necesarios para la elaboración de plantas, secciones y alzados, elementos complementarios como cotas y rótulos, acabados gráficos y su impresión en papel.

Margarita Galcerán Vila es Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1976), Universidad Politécnica de Catalunya, y Doctora Arquitecta (1991). En la actualidad es Profesora Titular de Escuela Universitaria del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica I, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Catalunya. Imparte las asignaturas Representación Arquitectónica II y CAD Instrumento de proyecto. 

Manuel José Luque González es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1970), Universidad Politécnica de Catalunya, y Doctor Arquitecto (1986). En la actualidad es Profesor Titular del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica I, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Catalunya. Imparte las asignaturas Representación Arquitectónica II y CAD Instrumento de proyecto. 

María Isabel Ruiz Castrillo es Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1981), Universidad Politécnica de Catalunya, y Doctora Arquitecta (1997). En la actualidad es Profesora Titular del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica I, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Catalunya. Imparte las asignaturas Representación Arquitectónica II y CAD Instrumento de proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario