jueves, 3 de octubre de 2013

#libros #construcción | + | Arquitectura y madera : guía de diseño de elementos estructurales : adaptada al CTE



Arquitectura y madera : guía de diseño de elementos estructurales : adaptada al CTE / [autores, Aimar Orbe ... et al.].
Eusko Jaurlaritza, Nekazaritza eta Arrantza Saila = Gobierno Vasco, Departamento de Agricultura y Pesca, Vitoria-Gasteiz : 2010.
2ª ed. actualizada en marzo de 2010
69 p. dupl. : il. ; 24 cm
Colección: Lur ; 15
Incluye, además, con port. y paginación propias, texto contrapuesto en euskara
ISBN 9788445730485
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-694 ARQ

Es por todos conocida la creciente preocupación que existe en nuestra sociedad por cuidar y salvaguardar  el entorno, a la hora de llevar a cabo actuaciones de cualquier índole, dentro del desarrollo de los espacios urbanos.

La escala de medida de esta protección del entorno, está enmarcada dentro de lo que se conoce como sostenibilidad”, que trata de buscar  las pautas a seguir en los diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana,  con objeto de llevar a cabo un desarrollo sostenible.
 
Las construcciones y desarrollos arquitectónicos, de todo tipo, pueden ser una fuente importante de alteración del entorno y de generación de impacto ambiental, es por ello, que se vienen llevando a cabo constantes estudios encaminados a la búsqueda del diseño óptimo de los edificios, bajo criterios  sostenibles.

La madera, como componente estructural de las edificaciones, presenta una serie de potenciales ventajas, tanto desde el punto de vista de la ligereza de sus diseños, como desde la perspectiva de su capacidad aislante, resistencia al fuego y los altos parámetros de sostenibilidad que supone su uso, frente a otros materiales estructurales.

Con motivo de la celebración del 3er Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera (EGURTEK), sale a la luz esta edición de la Guía de Diseño de Elementos  Estructurales en Madera, revisada y adaptada a las últimas modificaciones de la normativa, que trata de mostrar las grandes posibilidades de uso de este material en la Arquitectura,  recogiendo los criterios  y la  formulación  básica de cálculo y dimensionamiento establecida en el Código Técnico de la Edificación (CTE DB SE-M).

Es deseo, de todos los intervinientes en la elaboración del  presente documento que éste sirva, como fin principal, para acercar y potenciar el uso de la madera a los diseños estructurales de la Arquitectura.

[es] Texto completo | PDF
arquitectura y otros asuntos | Arquitectura y madera
[es] Scribd

No hay comentarios:

Publicar un comentario