lunes, 11 de noviembre de 2013

#libros #arquitectura | Miguel Fisac : Premio Nacional de Arquitectura 2002



Miguel Fisac : Premio Nacional de Arquitectura 2002 / [dirección de la edición Ricardo Sánchez Lampreave ; textos, Miguel Fisac ... et al. ; fotografías Félix Fuentes color, David Jiménez blanco y negro]
Ministerio de Vivienda, [Madrid] : 2009.
431 p. : principalmente il.
ISBN 9788496387430
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-72FISAC MIG

Éste de Miguel Fisac es el segundo libro de los dedicados a los actuales Premios Nacionales, posterior al de José Antonio Corrales y previo al de Antonio Fernández Alba. Es, por tanto, el homenaje del Ministerio de Vivienda a su persona y a su profesada entrega a la Arquitectura.

Tras el recuerdo de los discursos del propio Miguel Fisac y de Fernando Espuelas en el acto de concesión del Premio, el arquitecto Francisco Arques, elegido por el galardonado, esboza un apunte biográfico precisado, después, por la autobiografía que acometió Fisac en 1977, requerido para dar una conferencia. Sendos reportajes fotográficos, realizados por David Jiménez y Félix Fuentes en El Cerro del Aire y en Almagro, enmarcan el centenar de obras y proyectos seleccionados, incluyendo varios inéditos y desconocidos.

Unos concisos extractos de las memorias correspondientes, diversos e intencionadamente complementarios, ofrecen una sintética definición de su entendimiento de la arquitectura, reforzado finalmente por diez hallazgos de su archivo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario