sábado, 24 de octubre de 2015

#libros #arquitectura | Cátedra Blanca : talleres de proyectos de arquitectura, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla

Cátedra Blanca : talleres de proyectos de arquitectura, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla : Cruz y Ortiz arquitectos 2012-2013, Vazquez Consuegra 2013-2014 / [directores de los talleres, Antonio Cruz, Antonio Ortiz, Guillermo Vázquez Consuegra ; director de la Cátedra y de la edición, Narciso-Jesús Vázquez Carretero ; coordinación de la edición, Marta Pelegrín Rodríguez].
Escuela Técnica Superior de Arquitectura [etc.], Sevilla : 2014.
45 p. : il., planos.
ISBN 9788494146428

Arquitectura -- Dibujos y planos
Arquitectura -- Estudio y enseñanza.
Universidad de Sevilla -- Tesis y disertaciones académicas.
Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
Sbc Aprendizaje A-72.011 CAT
http://millennium.ehu.es/record=b1816950~S1*spi
TEXTO COMPLETO | Dialnet
https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=565396

La presente publicación recoge los ejercicios de los estudiantes correspondientes a los cursos 2012/13 y 2013/14 de la Cátedra Blanca CEMEX de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Aun siendo el sexto ejemplar de la colección, se mantiene en este libro la sensación inicial de algo recién estrenado. La repercusión profesional de los recursos invertidos durante estos dos cursos ha posibilitado que la Cátedra siga siendo un referente de nuestra Escuela, contribuyendo a la implicación de CEMEX en el marco académico de la Arquitectura a través de actividades y talleres de proyectos arquitectónicos. Esperamos que las exigencias de integración de competencias que supone el plan de estudios definitivamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior potencien el carácter interdisciplinar que ha tenido la Cátedra en el aprendizaje de sus estudiantes mediante el desarrollo de una propuesta arquitectónica de excelencia. Del mismo modo, confiamos en que la Cátedra Blanca permanecerá durante muchos cursos constituyendo una beneficiosa transferencia a la sociedad del entusiasmo y del compromiso por la investigación en Arquitectura de los estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, mediante la búsqueda de la calidad del espacio construido y habitado, en la que destaca la sensibilidad hacia el contexto urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario