martes, 27 de octubre de 2015

#recursoselectronicos #articulos #arquitectura | La arquitectura del libro en la época de la máquina : libros y arquitectura moderna en España

La arquitectura del libro en la época de la máquina [Recurso electrónico] : libros y arquitectura moderna en España / Francisco Javier Muñoz Fernández (UPV/EHU).
En: Ars bilduma : revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la UPV/EHU (ISSN 1989-9262), n. 0 (2010), p. 40-65.
/ ES / Artículos / RE / Open Access
/ Arquitectura – Siglo XX / Dibujo arquitectónico / Fotografía de arquitectura / Movimiento moderno (Arquitectura) / Publicaciones
TEXTO COMPLETO | OJS · UPV/EHU
http://www.ehu.eus/ojs/index.php/ars_bilduma/article/view/646

Las vanguardias arquitectónicas de los años veinte desarrollaron un nuevo libro de arquitectura que, con el auxilio de diferentes modos de representación artística, se presentó como manifiesto de modernidad. Su objetivo fue, junto con otros elementos, seducir y mostrar a público y arquitectos un modelo a seguir que favoreciese el desarrollo de la nueva arquitectura, y así sucedió en España a partir de finales de la década de los veinte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario