jueves, 29 de octubre de 2015

#recursoselectronicos #articulos #arquitectura | José Manuel Aizpúrua y Joaquín Labayen : Studio de Arquitectura, 1928 : arquitectura y mobiliario en los albores de la modernidad

José Manuel Aizpúrua y Joaquín Labayen [Recurso electrónico] : Studio de Arquitectura, 1928 : arquitectura y mobiliario en los albores de la modernidad / Francisco Javier Muñoz Fernández (UPV/EHU).
En: Ars bilduma : revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la UPV/EHU (ISSN 1989-9262), n. 5 (2015), p. 91-105.
/ ES / Artículos / RE / Open Access / ArkiDat
/ Arquitectura – Siglo XX / Arquitectura interior / Donostia-San Sebastián / Estudios de arquitectura /  Movimiento Moderno (Arquitectura)
TEXTO COMPLETO | OJS · UPV/EHU
http://www.ehu.eus/ojs/index.php/ars_bilduma/article/view/12857

El estudio de trabajo que en 1928 José Manuel Aizpúrua y Joaquín Labayen construyeron en San Sebastián, fue el manifiesto y el ensayo de lo que quería ser la nueva arquitectura. En él se plasmó una concepción de la arquitectura, del trabajo del arquitecto, del espacio y del mobiliario desconocidos hasta entonces en el panorama arquitectónico local. El estudio fue también el laboratorio de proyectos posteriores y un reclamo publicitario y propagandístico, que con el auxilio de otras iniciativas quiso seducir a posibles clientes y facilitar el desarrollo de las ideas de los arquitectos guipuzcoanos.

Y TAMBIÉN…
Coctail de Vanguardias en la calle Prim.
Txoriapi, 2013-12-13

www.txoriapi.com/es/2013/12/coctail-de-vanguardias-en-la-calle-prim/

No hay comentarios:

Publicar un comentario