Arquitecturas de la estrategia : (o de cómo vender sopa, pasta de dientes y edificios) / Eduard Sancho Pou.
Madrid : Ediciones Asimétricas, 2020.
276 p. : il.
/ ES / Libros / Arquitectura – Práctica / Marketing
📘 Ed. impresa: ISBN 9788417905286
Cita APA-7: Sancho Pou, Eduard (2020). Arquitecturas de la estrategia : (o de cómo vender sopa, pasta de dientes y edificios). Ediciones Asimétricas.
ehuBiblioteka BCG A-72-05 ARQ
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1148201156
[.es] ‘Arquitecturas de la estrategia’ estudia las técnicas de mercadotecnia que utilizan los arquitectos para conseguir encargos, vender proyectos y construir obras. Las estrategias de venta no se explican en la escuela porque siempre se ha considerado que el arquitecto no se podía vender. Tampoco se habla de ellas en la vida profesional ya que difícilmente alguien estará dispuesto a revelar los secretos que le permiten subsistir. En consecuencia, no existe bibliografía específica sobre la materia, pese a que los arquitectos han sido siempre unos excelentes vendedores de ideas. Si entendemos el funcionamiento del mercado, si sabemos a qué nos exponemos, quizás podamos “mantenernos sobre la ola y surfearla”, como dice Koolhaas. En otras palabras, conocer las reglas del juego resulta fundamental para moverse con soltura. El desafío es grande y más aún en el contexto actual. La crisis de nuestra profesión está provocando cambios en el perfil del arquitecto. Pasamos de hablar un lenguaje que solo entendemos nosotros —el discurso arquitectónico— a un lenguaje que parecen entender todos, menos nosotros: el discurso estratégico. Los arquitectos de hoy estamos abocados a proyectar menos edificios para centrarnos en la proyección de estrategias. Empecemos, pues, a estudiarlas. Descubriremos cómo funcionan y hasta dónde nos pueden llevar. A buen seguro las vamos a necesitar, para convencer a la sociedad de que todavía podemos serle útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario