miércoles, 18 de noviembre de 2020

#libros #arquitectura | Textos críticos / Antonio Miranda

Textos críticos / Antonio Miranda.

Madrid : Departamento de Proyectos, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid ; Ediciones Asimétricas, [2019].
161 p.
Serie: Textos críticos DPA ; 7.

/ ES / Libros / Arquitectura – Filosofía

📘 Ed. impresa: ISBN 9788494979866
Cita APA-7: Miranda, Antonio (2019). Textos críticos. Departamento de Proyectos, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid.
ehuBiblioteka BCG A-72.01 *TEX/7
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1102533577

[.es] En defensa de la Modernidad y en contra de todo clasicismo robótico y todo romanticismo bufonesco, Miranda ha sido siempre un tipo incómodo, un resistente que sabe del valor de sedimentación del pensamiento estructurado y sabe que hay que predicar constantemente. Intelectual comprometido en momentos empalagosos en los que la disciplina más ramplona se apoderaba de las aulas, su voz ha sido amada por los alumnos y despreciada por una buena cantidad de sus colegas de una Academia de la que siempre ha dudado. Y esa duda se ha convertido en un instrumento de transformación de su pensamiento; sabemos que dudar es peligroso puesto que los poderes siempre nos han lanzado certidumbres que permiten adorar sin pausas pero, a su vez, nunca avanzar en el cambio.

👤 Antonio Miranda es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 1971 y Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid desde 1976. En enero de ese mismo año comenzó su tarea como profesor de la Escuela Superior de Arquitectura, donde llegó a ser Catedrático de Proyectos en 1994. Fue Director del Departamento de Proyectos de la misma escuela entre 1990 y 1994. Ha sido codirector de la revista Arquitectura (publicada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y director de la revista Planos (publicada por el Departamento de Proyectos de la ETSAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario