martes, 22 de febrero de 2011

libro | El lenguaje de las cosas

El lenguaje de las cosas / Deyan Sudjic ; traducción de María Alvarez Rilla.
Madrid : Turner, 2009.
198 p. : il. ; 22 cm.
Serie: Noema

ISBN 9788475068763*
Materias:
Diseño - Aspecto social.
Arte - Filosofía.
Sociedad de consumo.
Biblioteca A-7.05 LEN



¿Qué es lo que nos hace acampar ante las tiendas de Apple para ser los primeros en comprar un iPhone? ¿Por qué el ruido de las puertas de algunos coches suena “a caro”? Vivimos en un mundo de objetos. Pero, ¿qué pueden decirnos sobre nosotros mismos? En "El lenguaje de las cosas", Deyan Sudjic navega en nuestra relación – inocente y consciente - con los objetos diseñados. Desde los opulentos excesos de la pasarela, la brillantez técnica de un ordenador portátil, o el sutil refinamiento de una lámpara de mesa, se muestra cómo se puede manipular y seducir a través de nuestras posesiones.

Sudjic nos introduce en los diseños más innovadores del mundo y nos revela sus significados ocultos. ¿Cómo el diseño de una pistola influencia al de un coche? ¿Cómo una silla convierte un café en el lugar de moda de París? ¿Qué podemos aprender de un billete, un uniforme de policía o un tipo de letra? En una época en la que la palabra “diseñador” puede ser sinónimo de manipulador, Sudjic examina qué hay tras el diseño de éxito y explora las tensiones entre el arte y la alta producción en masa.

Brillante y valiente, "El lenguaje de las cosas" define el vocabulario visual de nuestro tiempo y nos da una nueva y poderosa forma de ver el mundo.

Sudjic, Deyan
Fue periodista y crítico antes de hacerse cargo de la dirección del Design Museum de Londres, la institución más emblemática del mundo en el campo del diseño. En España se han traducido sus títulos anteriores "La arquitectura del poder" y "La casa del siglo XX"



Publicaciones
La arquitectura del poder
ARKITEKTURA.KAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario