jueves, 24 de febrero de 2011

libro | Maestros de la arquitectura moderna en la Residencia de Estudiantes

Maestros de la arquitectura moderna en la Residencia de Estudiantes / edición de Salvador Guerrero.
Madrid : Residencia de Estudiantes, 2010.
419 p. : il. bl. y n.
Primeras conferencias del ciclo correspondecias europeas ofrecidas en la Residencia de Estudiantes entre enero y abril de 2009.

ISBN 9788493747428*
Materias:
Residencia de Estudiantes (Madrid)
Arquitectura - Filosofía.
Biblioteca A-72.01 MAE


Entre 1928 y 1934 pasaron por la Residencia de Estudiantes para hablar de su trabajo algunos de los creadores que hoy reconocemos como maestros de la arquitectura moderna: Le Corbusier, Erich Mendelsohn, Theo van Doesburg, Walter Gropius, Sigfried Giedion y Edwin Lutyens. A cada uno de ellos están dedicados los ensayosreunidos en esta monografía, que arroja nueva luz sobre su papel como reconocidos constructores de la modernidad. Escritos por los especialistas Stanislaus von Moos, Regina Stephan, Jan Molema, Joaquín Medina Warmburg, Sokratis Georgiadis y David Watkin, todos ellos procedentes de diferentes universidades europeas, estos estudios se complementan y enriquecen con los textos históricos relacionados con las conferencias madrileñas de los protagonistas de la arquitectura moderna que participaron en el foro de la Residencia.

El libro es resultado del ciclo de conferencias "Correspondencias europeas. Maestros de la arquitectura moderna", celebrado entre los meses de enero y abril de 2009 en la Residencia de Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario