domingo, 4 de diciembre de 2011

#DVD #arquitectura | Arquitecturas 5 | Las Termas de Piedra de Vals : Peter Zumthor

Las Termas de Piedra de Vals [Vídeo] : Peter Zumthor / un film de Richard Copans ; Beth Galí presentación y comentarios. La casa de vidrio de París : Pierre Chareau / un film de Richard Copans y Stan Neumann ; Oscar Tusquets Blanca presentación y comentarios. El familisterio de Guise : Jean-Baptiste André Godin / un film de Catherine Adda ; Carles Francesch presentación y comentarios. La casa Sugimoto de Kyoto : anónimo / un film de Richard Copans ; Alfredo Arribas presentación y comentarios
Editrama, [Barcelona] : 2009
1 DVD (160 min.) : son. col. + 1 folleto
Colección: Arquitecturas ; 5
Versiones en español, catalán, francés e inglés
Materias:
Biblioteca Sbc Mediateca B-(086.86) *ARQ/V
OPAC Millennium 

Las termas de piedra de Vals. Peter Zumthor. En Vals-les-Bains, una pequeña comunidad en Suiza, las termas concebidas por Peter Zumthor reinventan la idea misma del baño. Una puesta en escena del agua en todos sus estados que hace eco en las montañas. Presentación y comentarios de Beth Galí. "Zumthor adquiere importancia al recuperar la arquitectura hecha con un cierto silencio."

La casa de vidrio de Paris. Pierre Chareau. Una casa de vanguardia hecha de acero y vidrio. Una machine à habiter, poética y lúdica, llena de sorpresas y de inventos, una obra a la vez rítmica e inclasificable. Sus contradicciones hacen referencia a cuestionamientos contemporáneos sobre la noción de habitar. Presentación y comentarios de Oscar Tusquets Blanca. "En esta casa tiene tanto mérito el cliente como el arquitecto. No hay una sola pieza estándar."

El familisterio de Guise. Jean-Baptiste-André Godin. En la segunda mitad del siglo XIX André Godin imagina para sus obreros, en la línea de los falansterios de Charles Fourier, un hábitat comunitario con las características de un palacio. Presentación y comentarios de Carles Francesch. "Seguramente cambió la vida de generaciones, y todo gracias a una arquitectura"

La casa Sugimoto de Kyoto. Una hermosa casa tradicional japonesa en el centro de Kyoto, construida en 1743 y destruida por un incendio en 1870. Un libro en el altar de los antepasados permitió reconstruir la casa, en la que aún vive un miembro de la familia Sugimoto. Presentación y comentarios de Alfredo Arribas. "Un gran esfuerzo, militante, para mantener la casa donde estaba, en su lugar de origen."

Enlaces
Enlaces Editoriales | Arquitecturas 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario