jueves, 8 de diciembre de 2011

#libros #arquitectura | Teoría de la arquitectura : del Renacimiento a la actualidad

Teoría de la arquitectura : del Renacimiento a la actualidad : 89 artículos sobre 117 tratados. Tomo 1 / con prólogo de Bernd Evers ; e introducción de Christof Thoenes ; en colaboración con la Biblioteca de Arte de los Museos Nacionales de Berlín.
Taschen, Köln : 2011.
399 p. : il. bl. y n. ; 26 cm
ISBN 9783836532006
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-72.01 TEO/I

Teoría de la arquitectura : del Renacimiento a la actualidad : 89 artículos sobre 117 tratados. Tomo 2 / con prólogo de Bernd Evers ; e introducción de Christof Thoenes ; en colaboración con la Biblioteca de Arte de los Museos Nacionales de Berlín.
Taschen, Köln : 2011.
P. 400-845 : il. bl. y n. ; 26 cm
ISBN 9783836532006
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-72.01 TEO/II

De edificios y hombres
Los arquitectos hablan de su tema favorito

Si alguna vez se ha preguntado qué les pasa por la cabeza a los arquitectos cuando proyectan un edificio, le encantará saber que no falta material brillante de lectura para satisfacer su curiosidad. Aunque una incursión en el archivo de su biblioteca podría dar algún fruto, nunca le proporcionaría la satisfacción inmediata que obtendrá con esta obra. Los dos volúmenes reúnen los escritos más relevantes e influyentes sobre arquitectura desde el Renacimiento y están profusamente ilustrados y ordenados alfabéticamente por países. Los mejores tratados de los grandes maestros de la arquitectura —desde Alberti y Palladio hasta Le Corbusier y Koolhaas— se acompañan de un ensayo que aborda el contexto histórico y el alcance de los escritos. Un libro exhaustivo imprescindible en el que los arquitectos hablan de su trabajo.

¡El exhaustivo compendio que contribuirá a transformar incluso a los novatos más profanos en expertos bien informados!

"Nunca un libro teórico había resultado tan apetecible".
—Civic Focus
, Londres

Bernd Evers se doctoró en historia del arte y posteriormente encauzó su carrera como bibliotecario; fue director de la biblioteca de arte de los Staatliche Museen zu Berlin entre 1985 y 2006 y ha publicado numerosos artículos sobre biblioteconomía. Su principal tema de investigación ha sido la teoría de la arquitectura de los siglos XVII a XIX.

Christof Thoenes estudió historia del arte en Berlín y Pavía y se doctoró en Berlín. Vive en Roma, donde trabaja desde hace años en la Bibliotheca Hertziana. También es profesor de la Universidad de Hamburgo. Thoenes ha publicado numerosos estudios sobre el arte italiano.

Enlaces
Taschen | Teoría de la arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario