domingo, 23 de diciembre de 2012

#libros #interiorismo | Color, espacio y estilo : detalles para diseñadores de interiores

Color, espacio y estilo : detalles para diseñadores de interiores / Chris Grimley y Mimi Love
Gustavo Gili, Barcelona : 2012.

287 p. : il.

ISBN 9788425225673
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-747 COL


En el mundo del diseño interior la información se difunde a través de ediciones muy ilustradas y decorativas, que sirven de inspiración pero carecen de información práctica, o bien mediante manuales técnicos que, por el contrario, ofrecen gran cantidad de datos técnicos pero dejan a un lado los aspectos estéticos del proyecto.

"Color, espacio y estilo" sintetiza estos dos enfoques y proporciona la información y las ideas esenciales para la redacción de proyectos de interiores de todas las escalas y su posterior ejecución.

Abarca desde la gestión de los proyectos y las técnicas de dibujo hasta la organización de los espacios, las características del color, los materiales y las texturas o las propiedades de la iluminación natural y artificial, los diferentes sistemas constructivos y principios generales de sostenibilidad. Cada parte finaliza con entrevistas a diferentes diseñadores de interiores de renombre que ilustran la aplicación creativa de estos temas en la práctica profesional.

"Color, espacio y estilo" es un manual de referencia indispensable tanto para diseñadores de interiores y estudiantes de esta disciplina como para cualquier otra persona interesada en la materia.

Mimi Love nació en Laredo, Texas. Obtuvo la licenciatura en arquitectura por la University of Texas, Austin, en 1989. Después trabajó en Nueva York en Perkins and Will y, más tarde, en Kohn, Pedersen and Fox, en proyectos que abarcaron desde la obra nueva hasta proyectos de reforma. De 1994 a 2005 trabajó en Machado and Silvetti Associates y fue arquitecto jefe de la reforma del J. Paul Getty Museum of Antiquities en Pacific Palisades, California. También fue la coordinadora del proyecto de reforma y ampliación del Bowdoin College Museum of Art. En la actualidad es socia de Utile, Inc., despacho centrado en proyectos de reforma de interiores.

Chris Grimley nació en Londres, Reino Unido. Se graduó en diseño interior por la Ryerson Polytechnic University de Toronto, Ontario, y es Master en Arquitectura por la University of British Columbia. Trabajó en Machado and Silvetti Associates de 2000 a 2006, donde participó como arquitecto senior en la reforma del J. Paul Getty Museum of Antiquities, así como también en una serie de proyectos de museos, como el Museum of Natural History de Los Ángeles y el Motown Center en Detroit. Fue arquitecto jefe de propuestas urbanísticas para Buenos Aires, Nueva York, Vancouver y Seúl. En la actualidad es uno de los socios de over, under, un despacho interdisciplinario de diseño con sede en Boston. Ha contribuido al desarrollo del programa de comunicación digital de la Northeastern University y ha sido miembro de tribunal de proyectos en diversas escuelas, como la Rhode Island School of Design y la University of British Columbia.

Enlaces
Gustavo Gili | Color, espacio y estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario