lunes, 2 de marzo de 2015

#journals #architecture | Arts & architecture : the complet reprint

Arts & architecture : the complet reprint / editors, John Entenza, David Travers
Taschen, Köln [etc.] : 2008
Fondos: 1945-1954
Reprod. facs. de la ed. de: Los Ángeles : Arts & Architecture, 1944-1985.
Esta colección es una reprod. facs. de la revista con número de copia 003776, de una tirada de 5000 copias. Publicado en 10 cajas conteniendo cada una los 12 números publicados cada año del año 1945 al 1954. Incluye un suplemento en el primer volumen con los índices y cubiertas de cada número, así como un ensayo en inglés, alemán, francés y español de David Travers, uno de los editores de la revista. Incluye proyectos del "Case Study House Program".
ISBN 9783822826782

Arquitectura -- Siglo XX -- Estados Unidos -- Publicaciones periódicas
Arquitectura doméstica -- Estados Unidos -- Publicaciones periódicas
Sbc Investigación IA
http://millennium.ehu.es/record=b1810163~S1*spi

Bienvenido a la modernidad
La pionera de las revistas de arte y arquitectura renace en versión facsímile, todas las publicaciones de 1945 a 1954

"A&A fue el vehículo perfecto para colocar la arquitectura americana en el mapa del mundo." – Julius Shulman

Desde fines del guerra mundial hasta mediados de los sesenta en la arquitectura americana sucedieron las cosas más excitantes: los nuevos talentos emergentes se focalizaron en nuevos proyectos de innovadores materiales y bajo coste con un diseño muy moderno. Esta tendencia la encarnaba a la perfección el famoso Case Study House Program, liderado por la revista americana más importante del momento Arts & Architecture. Focalizada no solo en la arquitectura sino también en el diseño, el arte, la música, la política y los temas sociales, A&A fue una publicación ambiciosa y a la vez rompedora gracias a la inspiración de su editor John Entenza, que la dirigió durante dos décadas hasta la llegada de David Travers en el año 1962. La era de los grandes arquitectos americanos fue reflejada en su totalidad en A&A: Neutra, Saarinen, Ellwood, Eames, y Koenig; sin olvidar a dos de los más exitosos hasta la actualidad: Frank Gehry y Richard Meier, que debutaron en las páginas de A&A. Fue una revista imprescindible para colocar la arquitectura americana, especialmente la arquitectura moderna de California, en el mapa del mundo. Colaboradores fundamentales de la revista fueron el fotógrafo Julius Shulman y Ezra Stoller, así como los escritores Esther McCoy y Peter Yates, y diseñadores gráficos de la talla de Herbert Matter.

Esta colección se presenta en diez estuches uno por cada año de las revistas publicadas entre 1945 y 1954. Son en total 6.076 páginas que representan 118 ejemplares reproducidas en su totalidad, desde el primero que data de enero de 1945 donde se presenta el Case Study House Program. Se incluye un booklet con un ensayo original de David Travers traducido del inglés al alemán, francés y español, sumarios e index de artículos. A Arts & Architecture 1945–1954 le seguirá una segunda part que comprende las revistas publicadas entre 1955 y 1967 completando así la totalidad de los ejemplares publicados.

Esta nueva publicación de TASCHEN, limitada a 5.000 ejemplares numerados, representa un record en la arquitectura de mediados de siglo a la vez que recupera, cuarenta años después, una publicación que fue fundamental.

David F. Travers fue uno de los primeros editores de “Arts & Architecture,” dirigió la revista desde 1962 hasta 1967. Fue vicepresidente/director de Gruen Associates, hasta 1974, cuando fundó “Arts & Architecture Press”, especializándose en diseño de libros. Fue consultor de arquitectos incluyendo “The Architects Collaborative”, William Pereira y Charles y Ray Eames. Fue miembro fundador de “Action for a Better” Los Angeles, y presidente Architectural Guild (Gremio de Arquitectos) en la University of Southern California. Vive en Santa Monica, California.

LINKS
Arts & Architecture Magazine

http://www.artsandarchitecture.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario