viernes, 24 de abril de 2015

#libros #construccion #historia | La construcción de las bóvedas en la Edad Media


La construcción de las bóvedas en la Edad Media / Robert Willis ; edición y prólogo a cargo de, Santiago Huerta ; traducción de, Elena Pliego de Andrés ; ensayo introductorio de, Alejandra Albuerne Rodríguez.
Instituto Juan de Herrera, Madrid : 2012.
XXXVII, 166, [34] p. : il.
Colección: Textos sobre Teoría e Historia de las Construcciones
ISBN 9788497284363

Bóvedas.
Arquitectura medieval.
Sbc Aprendizaje A-692.4 CON
http://millennium.ehu.es/record=b1809631~S1*spi

Robert Willis (1800-1875) es uno de los grandes historiadores de la arquitectura medieval del siglo XIX. Ingeniero, científico y profesor de Mecánica aplicada en la Universidad de Cambridge, imprimió un rigor a sus estudios arquitectónicos que nunca antes se había conocido. Para el presente libro, Willis emprendió su investigación con un propósito claro: deducir las reglas empleadas por los constructores medievales para que los arquitectos puedan «imitar» y no simplemente «copiar el estilo» gótico.

Robert Willis escribió esta obra en 1842. Su trabajo tenía un objetivo concreto: descubrir los métodos y reglas empleados por los constructores medievales a la hora de proyectar la forma general de las bóvedas (definida por los nervios ), así como el corte de las piedras en los puntos más difíciles el arranque, las claves ). Por otra parte no se trataba de un interés meramente arqueológico.

DOCUMENTOS
Prólogo de “La construcción de las bóvedas en le Edad Media” por R. Willis / Huerta Fernández
TEXTO COMPLETO | Archivo Digital UPM

http://oa.upm.es/14351/

No hay comentarios:

Publicar un comentario