viernes, 17 de junio de 2011

libro | Cuestiones de percepción : fenomenología de la arquitectura

Cuestiones de percepción : fenomenología de la arquitectura / Steven Holl ; traducción de Moisés
Puente.
Barcelona : Gustavo Gili, 2011.
64 p. : il.
 
GG Mínima
ISBN 9788425224058*
Materias:
Arquitectura - Teoría.
Arquitectura - Composición, proporciones, etc.
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-72.01 CUE
OPAC Millennium



Vista previa
Cuestiones de percepción : fenomenología de la arquitectura
Gustavo Gili



En 1994 la revista japonesa a+u dedicó un número especial al tema de la percepción en la arquitectura, publicación en la que Steven Holl, Alberto Pérez-Gómez y Juhani Pallasmaa colaboran con sendos ensayos. En el marco de un feroz debate a propósito de la introducción de los nuevos instrumentos digitales en el estudio de arquitectura, Steven Holl se desmarca radicalmente del tema para explicar el importante papel que desempeñan la percepción humana, la experiencia fenoménica y la intuición en la experiencia y la formación perceptiva del espacio construido.

Junto al análisis de unas “zonas fenoménicas” que se corresponderían con los diferentes fenómenos perceptivos, Holl expone su propia experiencia directa con la arquitectura e ilustra el tipo de matices fenomenológicos sobre los que se apoyan sus argumentos.

Steven Holl (Bremerton, 1947) es arquitecto por la University of Washington. Tras una estancia académica en Roma durante 1970, estudió en la Architectural Association of London, antes de fundar Steven Holl Architects en Nueva York. Ha sido profesor en la Columbia University y es autor de numerosos libros, entre los que se encuentran Archoring (1996), Entrelazamientos (Editorial Gustavo Gili, 1997, publicado originalmente en 1996), Parallax (2000), Idea and Phenomena (2002), Architecture Spoken (2007), Scale (2011) y Color, Light, Time (2011).


No hay comentarios:

Publicar un comentario