jueves, 2 de junio de 2011

#tesis #arquitectura | Eficiencia energética de fachadas ventiladas activas aplicadas a edificios de oficinas en España


Eficiencia energética de fachadas ventiladas activas aplicadas a edificios de oficinas en España / Olatz Irulegi Garmendia ; director de la tesis, Rufino J. Hernández Minguillón.
[s.n.], [S.l.] : 2010.
366 p. : il., gráf.
Tesis-Univ. País Vasco, ETS Arquitectura
Materias:
Biblioteca Sbc Investigación T-AR IRULEGI
OPAC Millennium

Esta Tesis Doctoral muestra el grado de eficiencia energética que ofrece una fachada Ventilada Activa (FVA) en comparación con un cerramiento convencional que cumple con los requisitos mínimos exigidos por el código Técnico de la Edificación.

El 9,33% del Consumo de Energético en España corresponde al Sector Servicios dónde un 47,8% del mismo procede de edificios de oficinas. La proliferación de edificios de “oficinas de cristal” sumamente derrochadores contradice el compromiso adquirido por España en el Protocolo de Kyoto. En este trabajo se presenta una alternativa válida para este tipo de edificios.

A partir de un análisis tipológico de los edificios de oficinas más habituales en España en el periodo 2.000 y 2.010 se han definido 8 edificios tipo con los que se realizará el estudio comparativo para evaluar la eficiencia energética de la FVA en edificios de oficinas en España.

El Código Técnico de la Edificación establece 12 zonas climáticas distintas por lo que los casos de estudio de partida han sido calculados para cada una de las zonas climáticas dando lugar a un total de 192 edificios de referencia.

Para la realización del estudio comparativo, la fachada sur de cada uno de estos 192 edificios de referencia ha sido sustituida por una FVA con la intención de evaluar el grado de eficiencia energética que presenta una misma tipología situada en una misma zona climática con y sin usa de una FVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario