sábado, 25 de noviembre de 2017

#books #architecture | Andrea Palladio, 1508-1580 : the rules of harmony

Andrea Palladio, 1508-1580 : the rules of harmony / Manfred Wundram.
Taschen, Köln [etc.] : 2017.
95 p. : il.
Colección: Basic Art Series 2.0.
ISBN 9783836550215

Arquitectura del Renacimiento.
Palladio, Andrea, 1508-1580.
Sbc Aprendizaje A-72PALLADIO AND
http://millennium.ehu.es/record=b1864347~S1*spi

Andrea Palladio (1508-1580) es considerado por muchos el padre de la arquitectura occidental. Fuertemente influenciado por el diseño de los templos de las antiguas Grecia y Roma, lideró un renacimiento de las simetrías y perspectivas clásicas, y con ellas creó un lenguaje arquitectónico universal.

Desde sus humildes inicios como aprendiz de cantero, Palladio llegó a ser arquitecto jefe de la República de Venecia, en ese momento epicentro de la innovación en Europa. Allí diseñó la iglesia del Redentor y San Giorgio Maggiore, en el promontorio que marca la separación entre el canal de la Giudecca y la gran laguna de Venecia. En la cercana Vicenza, Palladio construyó la mundialmente famosa Basílica, la Villa Rotonda y el Teatro Olímpico, y en la región circundante del Véneto erigió numerosas villas rurales que destacan por integrar la arquitectura vernácula local en un esquema clásico y por el uso de pórticos para crear espacios de tránsito entre el interior del exterior. Tanto la ciudad de Vicenza como las villas de Palladio forman en la actualidad parte de la lista de sitios y monumentos declarados patrimonio mundial por la Unesco.

Con el tiempo, la arquitectura de Palladio se convirtió en el estilo palladiano, un lenguaje universal de elegancia serena que influyó en edificios como el Capitolio de Washington, D.C., la casa de Thomas Jefferson en Monticello, Virginia, o la catedral de San Pablo, en Londres. Este libro fundamental de la serie Basic Art 2.0 de Taschen incluye una rigurosa introducción que analiza los proyectos más importantes de Palladio y documenta el camino que lo llevó a convertirse en uno de los arquitectos más influyentes de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario