sábado, 18 de noviembre de 2017

#books #architecture | Albert Frey, 1903-1998 : a living architecture of the desert

Albert Frey, 1903-1998 : a living architecture of the desert / Gloria Koenig.
Taschen, Köln : 2017.
96 p. : il.
Colección: Basic Art Series 2.0.
ISBN 9783836547468

Arquitectura -- Siglo XX -- Estados Unidos.
Frey, Albert, 1903-1998.
Modernismo (Arte) -- Estados Unidos.
Sbc Aprendizaje A-72FREY ALB
http://millennium.ehu.es/record=b1864410~S1*spi

El arquitecto Albert Frey (1903-1998) llevó la utopía del Movimiento Moderno al desierto. Nacido en la ciudad suiza de Zúrich, estudió en Europa con Le Corbusier antes de trasladarse a Estados Unidos en 1930, convencido de que era la tierra de las oportunidades arquitectónicas. En una visita a Palm Springs cayó bajo el hechizo del desierto. Fue aquí, en mitad de un paisaje árido y vacío, donde imaginó un futuro moderno y perfecto.

Al igual que otro arquitecto californiano de referencia, John Lautner, Frey pasaría el resto de su carrera dedicado a armonizar arquitectura y naturaleza, estudiando la caída de la luz del sol y de la lluvia y combinando aluminio, acero y vidrio con las grandes rocas y la arena de los desiertos de la Costa Oeste. Se centró sobre todo en Palm Springs, aprovechando el boom demográfico de la posguerra para crear un bastión del Movimiento Moderno elegante y de líneas puras que definió a la California de mediados del siglo XX.

En esta obra fundamental sobre Frey, recorremos su larga y prestigiosa carrera desde sus inicios en Europa hasta el apogeo de su etapa californiana, en la que aplicó lo que había aprendido de De Stijl, de Le Corbusier y de la Bauhaus. Exploramos el estilo, los materiales y la integración de sus obras en el entorno, las claves de su extraordinaria arquitectura moderna del desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario