domingo, 20 de diciembre de 2020

#recursos #articulos #arquitectura | Inventarios de arquitectura tradicional : paradigmas de inventarios etnológicos

Inventarios de arquitectura tradicional : paradigmas de inventarios etnológicos / Juan Agudo Torrico [Universidad de Sevilla], Ismael Sánchez Expósito y Aniceto Delgado.

En: Patrimonio Cultural de España, n. 8 [Arquitectura tradicional, ISBN 9789200002137] (2014), p. 133-152.

/ ES / Artículos / RE / Open Access / Antropología / Arquitectura – Documentación / Arquitectura popular / Patrimonio

🔓 Ed. digital:

Cita APA-7: Agudo Torrico, Juan, Sánchez Expósito, Ismael y Delgado, Aniceto (2014). Inventarios de arquitectura tradicional. Paradigmas de inventarios etnológicos. Patrimonio Cultural de España, 8, 133-152.
Open Access / RE-USE idUS [Universidad de Sevilla]
https://idus.us.es/handle/11441/72810
Open Access / RE-IPCE [Instituto del Patrimonio Cultural de España]
https://www.libreria.culturaydeporte.gob.es/libro/arquitectura-tradicional_4556/

[.es] Los inventarios son fundamentales para conocer el patrimonio que pretendemos proteger. Pero también constituyen un primer paso en la puesta en valor de nuestro patrimonio, al atraer la mirada colectiva sobre unos testimonios hasta ahora desconocidos o desconsiderados como tal patrimonio. Por ello es necesario abordarlos con rigor, empezando por definir con precisión sus contenidos y siguiendo con la formación adecuada de los investigadores de campo que van a realizarlos. Es el caso de los complejos inventarios de arquitectura tradicional, donde a la variedad de manifestaciones que nos vamos a encontrar se une la no menos ambigua definición del concepto que los sustenta: popular, patrimonial, vernácula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario