domingo, 27 de diciembre de 2020

#recursos #articulos #arquitectura | Agrupación espacial de viviendas : 6 casos de estudio en la costa mediterránea

Agrupación espacial de viviendas : 6 casos de estudio en la costa mediterránea / Manuel Calleja Molina [Universitat Politècnica de València], Débora Domingo Calabuig [Universitat Politècnica de València].

En: Limaq: Revista de Arquitectura de la Universidad de Lima [ISSN 2410-6127], n. 3 (2017), p. 21-42.

/ ES / Artículos / RE / Open Access / Arquitectura – Siglo XX / Arquitectura doméstica

🔓 Ed. digital:
Cita APA-7: Calleja-Molina, Manuel, Domingo Calabuig, Débora (2017). Agrupación espacial de viviendas. 6 casos de estudio en la costa mediterránea. Limaq, 3, 21-42.
Open Access / RE-PE-Ulima Revistas [Universidad de Lima, Perú]
https://doi.org/10.26439/limaq2017.n003.1779
Open Access / RE-UPV RiuNet [Universitat Politècnica de València]
https://riunet.upv.es/handle/10251/112283

[.es] Ciertas arquitecturas residenciales hacen énfasis en la comprensión de la vivienda como una célula modular que será posteriormente agrupada sobre la base de unas leyes geométricas tridimensionales. Este trabajo se centra en seis casos de estudio residenciales situados en la costa mediterránea peninsular, y adscritos a esta estrategia de proyecto. La métrica, la trama y el módulo son las herramientas geométricas de análisis de este estudio, cuyo método es fundamentalmente gráfico. La síntesis y la comparación de los croquis obtenidos aportan nuevos datos en la comprensión de estas edificaciones. Se desvelan así las semejanzas y las divergencias entre las diferentes leyes compositivas y entre sus sistemas de asociación. Al mismo tiempo, se evidencia cómo esta metodología influye en los planteamientos del hábitat de sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario