sábado, 26 de diciembre de 2020

#recursos #articulos #arquitectura | Procesos participativos en la arquitectura residencial modular : dos casos de estudio documentados en Valencia, España

Procesos participativos en la arquitectura residencial modular : dos casos de estudio documentados en Valencia, España / Manuel Calleja Molina [Universitat Politècnica de València], Débora Domingo Calabuig [Universitat Politècnica de València].

En: Estudios del Hábitat [ISSN-e 2422-6483], vol. 16, n. 1 (2018), e035.

/ ES / Artículos / RE / Open Access / Alberto Sanchis Pérez / Arquitectura – Siglo XX – Comunidad Valenciana / Arquitectura doméstica / Participación social / Valencia

🔓 Ed. digital:
Cita APA-7: Calleja-Molina, Manuel, Domingo Calabuig, Débora (2018). Procesos participativos en la arquitectura residencial modular. Dos casos de estudio documentados en Valencia, España. Estudios del Hábitat, 16(1), 1-17, e035.
Open Access / RE-AR-UNLP [Universidad Nacional de La Plata, Argentina]
https://revistas.unlp.edu.ar/Habitat/article/view/3830
Open Access / RE-UPV RiuNet [Universitat Politècnica de València]
https://riunet.upv.es/handle/10251/119277

[.es] La arquitectura residencial modular de los años 60 y 70 centró su atención en el proceso de diseño para ofrecer así una soñada flexibilidad y adaptabilidad a los tiempos futuros. En algunos casos, las experiencias de participación de los usuarios se incorporaron al método abierto de trabajo, con el fin de ofrecer una variedad tipológica más cercana a las necesidades de sus moradores. En Valencia, dos casos de estudio permiten reconstruir el diálogo entre una cooperativa de vecinos y el arquitecto Alberto Sanchis Pérez, quien siempre consideró que su rol era simplemente el de proveer la forma construida adecuada para enriquecedoras vivencias comunitarias. Este artículo analiza los documentos del archivo del arquitecto, reconstruye el proceso de toma de decisiones y señala las consecuencias de la participación de los vecinos en el diseño final de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario