viernes, 28 de octubre de 2011

#libros #arquitectura | Arquitectura y política : ensayos para mundos alternativos

Arquitectura y política : ensayos para mundos alternativos / Josep Maria Montaner, Zaida Muxí
Editorial Gustavo Gili, Barcelona : 2011
253 p.
ISBN 9788425224379
Arquitectura y sociedad
Sbc Aprendizaje A-72:316 ARQ
http://millennium.ehu.es/record=b1720560~S1*spi
UPV/EHU · DISPONIBLE EN E-LIBRO
http://millennium.ehu.es/record=b1668758~S1*spi

"Arquitectura y política" afronta una cuestión clave de la arquitectura contemporánea: su responsabilidad en relación a la sociedad. Para ello, a partir de una recopilación de textos agrupados en cinco capítulos —Historias, Mundos, Metrópolis, Vulnerabilidades y Alternativas— la obra lleva a cabo un recorrido histórico que narra el papel social de los arquitectos y los urbanistas hasta la actual era de la globalización. A partir de temas como la vida comunitaria, la participación, la igualdad de género y la sostenibilidad, este libro establece tanto las vulnerabilidades contemporáneas como aquellas alternativas ya experimentadas, de ahí su subtítulo Ensayos para mundos alternativos.

Josep Maria Montaner (1954) es arquitecto, escritor y catedrático de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC). Ha sido profesor invitado en diversas universidades de Europa, América y Asia. Es autor de libros traducidos a varios idiomas, siendo el más reciente " Sistemas arquitectónicos contemporáneos" (Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 2008), y publica regularmente en revistas de arquitectura y en los diarios españoles El País y La Vanguardia.

Zaida Muxí es arquitecta y profesora titular de Urbanismo en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB), de la que actualmente es subdirectora. Ha sido profesora invitada en diversas universidades de Europa, América y Asia. Es experta en urbanismo y género, y autora de "La arquitectura de la ciudad global" (Editorial Gustavo Gili, 2004); publica regularmente en revistas especializadas de arquitectura y en el diario La Vanguardia.

ENLACES
Gustavo Gili | Arquitectura y política
http://ggili.com/es/tienda/productos/arquitectura-y-politica
>
DOCUMENTACIÓN
Arquitectura y política
Islas y Territorio, 2012-04-18
[Acceso mediante invitación]
Oportunidad política y arquitectónica | Political and architectural chance
David Hernández Falagán | Arquilecturas, 2012-01-30
http://www.arquilecturas.com/2012/01/oportunidad-politica-y-arquitectonica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario