domingo, 30 de octubre de 2011

#libros #arquitectura | Diseño de espacios comerciales


Diseño de espacios comerciales / Lynne Mesher
Gustavo Gili, Barcelona [etc.] : 2011
183 p.: il
Colección: Manuales de Diseño Interior; 01
ISBN 9788425224126
Centros comerciales -- Diseño y construcción.
Sbc Aprendizaje A-725.21 DIS
http://millennium.ehu.es/record=b1701709~S1*spi
UPV/EHU · DISPONIBLE EN E-LIBRO
http://millennium.ehu.es/record=b1668758~S1*spi 

"Diseño de espacios comerciales" ofrece al estudiante de diseño interior y al de otros campos afi nes los recursos básicos que le permitirán abordar el diseño de espacios comerciales, ya sea en lugares existentes o de nueva construcción, partiendo del análisis del emplazamiento y su entorno, la distribución y la circulación o las estrategias de comercialización y visibilidad.

El libro está organizado en seis capítulos temáticos. La introducción del libro se adentra en las nociones de marca e identidad, conformando un marco indispensable para la comprensión del espacio comercial. Un segundo capítulo estudia el diseño de los espacios comerciales en función de los sectores a los que pertenecen, mientras que en el tercero se pasa revista a los conceptos de contexto y ubicación, desde las pequeñas tiendas minoristas de artículos de moda hasta los grandes complejos periurbanos dedicados al ocio y la alimentación. Los tres últimos capítulos se centran en los aspectos más prácticos del diseño de interiores como son los materiales, las instalaciones o la organización del espacio; en los detalles de accesorios y componentes interiores y exteriores o en las cuestiones básicas de la sostenibilidad.

Cada tema está profusamente ilustrado con ejemplos de espacios comerciales relevantes, que sirven de base para el estudio y análisis de los aspectos tratados. Intercalados en el cuerpo teórico, los llamados “Puntos de refl exión” y las citas de conocidos diseñadores y especialistas del ámbito comercial aportan una visión refl exiva a los conceptos expuestos. Como conclusión de cada tema, se analiza un caso práctico ejemplar resuelto por estudiantes y se proponen preguntas y ejercicios que permitirán al lector la aplicación de los principios expuestos en el desarrollo de cada capítulo.

Lynne Mesher es licenciada en diseño de producto y mobiliario en la University of Wales. Ha trabajado para algunas de las consultorías de diseño más importantes del Reino Unido y para conocidas marcas de todo el mundo. Actualmente es directora de la especialidad de diseño de interiores en la escuela de arquitectura de la University of Portsmouth. 

ENLACES
Gustavo Gili | Diseño de espacios comerciales
http://ggili.com/es/tienda/productos/diseno-de-espacios-comerciales-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario