miércoles, 12 de octubre de 2011

#libros #arquitectura | + | Accesibilidad universal y diseño para todos : arquitectura y urbanismo

Accesibilidad universal y diseño para todos : arquitectura y urbanismo / [dirección, Jesús Hernández Galán ; coordinación, Carmen García Jalón]
Colegio Oficial de Arquitectos : Fundación ONCE, Madrid [etc.] : 2011
267 p. : il. ; 30 cm
ISBN 9788488934475
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-72-056.26 ACC

La Fundación ONCE y la Fundación Arquitectura COAM presentan este trabajo, con el objetivo de colaborar y participar, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, en el desarrollo y difusión de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos.

Desde hace ya varios años, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ysu Fundación Arquitectura vienen demostrando su apoyo y colaboración a cuantas acciones emprende la Fundación ONCE para conseguir la supre- sión de barreras y obstáculos en nuestros edificios y en nuestras ciudades, y minimizar así, hasta donde es posible, las dificultades para la plena integración social de las personas con discapacidad.

Un resultado inmediato de este plan conjunto de colaboración, establecido entre las dos fundaciones, es la organización del curso: "Accesibilidad universal y diseño para todos", dentro del programa anual de formación continuada del Instituto Arquitectura, el cual, en sus ya numerosas ediciones anuales, ha contado siempre con una gran acogida y asistencia de público, demostrando la sensibilización del colectivo de los arquitectos hacia este hecho y el deseo de integrar su problemática en el proyecto arquitectónico y en el planeamiento urbano.

Ahora, como complemento y avance en esta acción formativa, que por otra parte esta reconocida por la Universidad Politécnica de Madrid, y con el fin de divulgar los más extensamente posible sus objetivos, la Fundación Arquitectura COAM y la Fundación ONCE han tomado la decisión de publicar el "Manual de accesibilidad universal y diseño para todos. Arquitectura y urbanismo", en el que se recogen los frutos y experiencias del referido curso del Instituto Arquitectura, desde el diseño arquitectónico y urbano y del
transporte a los sistemas de señalización, tecnologías de la comunicación y la información, accesibilidad al patrimonio, gestión, prevención de riesgos y el marco legislativo.

Texto completo | Word | PDF
ONCE | Accesibilidad universal y diseño para todos : arquitectura y urbanismo

Texto completo | PDF
COAM | Accesibilidad universal y diseño para todos : arquitectura y urbanismo

Documentación
Manual para construir edificios 'accesibles'
Rampas, barandillas o mostradores hacen más accesible cualquier inmueble. Incluye ideas para hacer accesible lugares históricos que no admiten cambios.
EFE | El Mundo, 2011-10-10
Presentan el libro "Accesibilidad Universal y Diseño para Todos"
Servimedia | Periodista Digital, 2011-10-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario