martes, 4 de octubre de 2011

#libros #botánica | Zuhaitzak : árboles autóctonos y ornamentales de Euskadi


Zuhaitzak : árboles autóctonos y ornamentales de Euskadi / autor, Fernando Pedro Pérez
Petronor, Bilbao : D.L. 2011.
394 p. : il. col. ; 31 cm
En la port.: A.D.E.V.E., Asociación para la Defensa de las Especies en Vías de Extinción
Texto en español; presentación en español y euskara
ISBN 9788461521944
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-582.6/.9 ZUH

Árboles autóctonos y ornamentales del País Vasco nace para conmemorar el año 2011, declarado por la ONU como Año Internacional de los Bosques, con la finalidad de sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la importancia que tienen estos seres vivos para el desarrollo de la vida en este planeta.

Según el último inventario forestal realizado en Bizkaia, 65.078.549 árboles dan sombra a este territorio. El 60% de su superficie total está cubierta por masa herbórea, una proporción muy superior a la media europea y que se asemeja bastante a la de Suecia,

Hoy más que nunca, el cuidado y conservación de estos árboles es un compromiso ético que debe implicar a toda la sociedad, porque los árboles se han convertido en nuestros aliados indispensables en la lucha contra el cambio climático. Su capacidad de absorción de dióxido de carbono puede ser decisiva para frenar este fenómeno en un mundo cuyo desarrollo sólo puede ser sostenible si va de la mano de estos majestuosos seres vivos, que desde tiempos inmemoriales se ganaron la admiración y el respeto de nuestros antepasados.


Documentación
[Vídeo] Presentación del libro "Zuhaitzak"
Petronor, 2011-12-21 Editan un libro con todos los árboles autóctonos y ornamentales de Euskadi
EFE Verde, 2011-12-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario