jueves, 13 de octubre de 2011

#libros #arquitectura | Objetos patrimoniales : metodologías alternativas en intervención en el patrimonio : IPA 2002-2008

Objetos patrimoniales : metodologías alternativas en intervención en el patrimonio : IPA 2002-2008 / [coordinación Pablo Diañez Rubio, Esther Mayoral Campa, Maribel Alba Dorado].
Sevilla : Vicerrectorado de Docencia, Universidad de Sevilla, 2011.

190 p. : il.
Esta publicación recoge el trabajo desarrollado en la asignatura Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos , de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.
Serie: SCAM.
ISBN 9788486849726

/ ES / Libros / Arquitectura – Conservación y restauración / Arquitectura – Dibujos y planos / Arquitectura – Estudio y enseñanza – España / Arquitectura – Exposiciones / Sevilla / Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura
ehuBiblioteka BCG A-72:378 OBJ
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1055444806

[.es] Este libro realiza un recorrido por la andadura de la asignatura “Intervención en Patrimonio Arquitectónico” a lo largo de los seis cursos que median entre su origen en Octubre de 2001 y Junio de 2008. La existencia de una línea vinculada al paisaje y al patrimonio forma parte de una tendencia cada vez más extendida entre los planes de estudio de las escuelas de arquitectura española como consecuencia de las demandas sociales derivadas de una mayor atención a la realidad construida y al medio ambiente siempre que ambas comporten valores de identidad. En el prólogo del libro “Modos de ver”, John Berger incluye un comentario que resume bien la posición desde la que se plantea este curso de proyectos: “la realidad se hace visible al ser percibida…lo visible es un invento. Sin duda uno de los inventos más formidables de los humanos. De ahí el afán por multiplicar los instrumentos de visión y ensanchar sus límites”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario