viernes, 21 de octubre de 2011

libro | Norman Foster : arquitectura y vida

Norman Foster : arquitectura y vida / Deyan Sudjic ; traducción de María Álvarez Rilla
Turner, Madrid : 2011
295 p., [24] p. de fot.
ISBN 9788475069395

Materias:
Foster, Norman, 1935-
Arquitectura -- Siglo XX.
Arquitectura -- Siglo XXI.
Arquitectos -- Inglaterra.
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-72FOSTER NOR
OPAC Millennium 


La historia del arquitecto que ha definido el paisaje de Londres y ha contribuido a cambiar la imagen que China muestra al mundo con el gran aeropuerto de Pekín. La vida de un apasionado de la estética y la ecología, de las bicicletas y los aviones. El testimonio de un niño que nació “al otro lado de las vías”, en la zona menos favorecida de Manchester, y que llegó a dominar una de las profesiones más elitistas del mundo. Deyan Sudjic, ha escrito este libro con la total colaboración de Foster y su entorno, en él analiza el impacto crucial de este hombre en la arquitectura, y por extensión en la ciudad.

“El retrato de un explorador, un hombre que siempre que siempre ha buscado los límites [...], de quien un cliente hizo el elogio más definitivo: ‘Foster hace las preguntas correctas’.” Sunday Telegraph.

Deyan Sudjic, arquitecto, trabajó como periodista y crítico antes de hacerse cargo de la dirección del Design Museum de Londres, la institución más emblemática del mundo en el campo del diseño. En España se han traducido sus libros “La arquitectura del poder” y “La casa del siglo XX”. En esta colección se ha publicado su ensayo “El lenguaje de las cosas” (Turner, 2009).
 

Enlaces
El Boomeran(g) | Norman Foster : arquitectuira y vida
Turner | Norman Foster : arquitectuira y vida

Documentación
Norman Foster, huida hacia la cima
Una biografía dibuja el humilde origen y la tremenda ascensión del arquitecto - Grandes obras maestras, pero también algunos fracasos configuran su carrera
Anatxu Zabalbeascoa | El País, 2011-01-29

No hay comentarios:

Publicar un comentario