Psicología para creativos : primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevir en el trabajo / Frank Berzbach
Gustavo Gili, Barcelona [etc.] : 2013
182 p. : il.
ISBN 9788425226007
Creatividad.
Trabajo -- Aspecto psicológico.
Estrés profesional.
Sbc Aprendizaje A-159.954 PSI
http://millennium.ehu.es/record=b1785639~S1*spi
Cumplir con los plazos de un proyecto, estar a la altura de las expectativas del cliente, trabajar en casa de forma disciplinada, trabajar por cuenta ajena
sin perder la motivación, lograr jornadas laborales que no se extiendan hasta
altas horas de la madrugada, priorizar y ordenar acertadamente el trabajo
pendiente... ¿Eres diseñador, ilustrador o creativo y te has enfrentado alguna
vez a cualquiera de estas situaciones?
Los psicólogos definen la creatividad como “la producción de ideas
novedosas y adecuadas en cualquier ámbito de la actividad humana”, pero la
creatividad también es un oficio y, como tal, acarrea una serie de condiciones
y situaciones laborales que no siempre son fáciles de llevar. En este libro,
Frank Berzbach analiza con humor y lucidez los factores que condicionan el
rendimiento y la capacidad creativa del profesional del diseño, y proporciona
una serie de reflexiones y consejos prácticos para desenvolverse en el día a
día laboral del estudio, la agencia o el aislamiento sin que decaigan los
ánimos.
Desde los ilustradores que trabajan solos en su casa hasta los
directores de arte publicitarios que tienen a su cargo un gran equipo
multidisciplinar, cualquier perfil de creativo encontrará en estas páginas un
iluminador retrato del mundo laboral y una guía práctica para adquirir buenos
hábitos de trabajo y no bloquearse a lo largo de la trayectoria profesional.
Frank Berzbach (1971) es profesor de Psicología y Pedagogía de los
Media en la Ecosign Academy for Design y en la facultad de Ciencias Aplicadas
de la Universidad de Colonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario