sábado, 12 de septiembre de 2020

#libros #arquitectura #construccion | Vestuarios en zona deportiva Parque Eva Perón (Madrid) : Concurso Proyectos Foro Cerámico Hispalyt 2017-2018

Vestuarios en zona deportiva Parque Eva Perón (Madrid) : Concurso Proyectos Foro Cerámico Hispalyt 2017-2018 / Foro Cerámico Hispalyt ; [coordinación editorial y selección del material Enrique Sanz Neira].
Madrid : Foro Cerámico Hispalyt, 2018. 
40 p. : il.
 / ES / Libros / Arquitectura – Dibujos y planos / Arquitectura – Concursos / Construcción de labrillo / Instalaciones deportivas

📘 Ed. impresa: ISBN 9788494776861
Cita APA-7: Foro Cerámico Hispalyt (2. 2018), & Sanz Neira, E. (2018). Vestuarios en zona deportiva parque Eva Perón (Madrid) : Concurso Proyectos Foro Cerámico Hispalyt 2017-2018. Foro Cerámico Hispalyt.
ehuBiblioteka BCG A-72.092 VES
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1085824867

🔓 Ed. electrónica:
RE-Hispalyt / Open Access

https://www.foroceramico.es/Uploads/docs/COMPLETO_Concurso%20FCH%2017_18.pdf

[.es] Este libro recoge los catorce proyectos más destacados del Concurso de Proyectos del Foro Cerámico Hispalyt en el curso 2017/2018. Sin duda, los trabajos aquí recogidos constituyen una muestra del talento de los jóvenes arquitectos que se están formando hoy en las Escuelas de Arquitectura de nuestro país. Este Concurso de Proyectos inició su andadura en el año 2006, como Cátedra Cerámica Hispalyt, posteriormente como Aula Universitaria y continúa hoy su recorrido como Foro Universitario Cerámico Hispalyt, alcanzando en el presente curso su decimotercera edición. El Concurso de Proyectos tiene como objetivo estimular la creatividad de los estudiantes de arquitectura, animándoles a explorar las enormes posibilidades del ladrillo cara vista, en un proyecto que cambia cada año. La propuesta para este curso 2017/2018 ha consistido en el diseño de unos vestuarios en la zona deportiva del Parque Eva Perón (Madrid). El proyecto debía tener en cuenta la accesibilidad de todos los usuarios, así como la integración con el entorno. Para nosotros, los fabricantes de ladrillo cara vista, resulta muy gratificante el interés de todos los estudiantes y jóvenes arquitectos que han participado en este Concurso, a los cuales les agradecemos el esfuerzo, la dedicación y la ilusión que han puesto en sus proyectos. Año tras año, vemos cómo evoluciona la arquitectura con ladrillo a través de la visión que aportan estos jóvenes arquitectos en sus propuestas. Van surgiendo nuevas tendencias técnicas y estéticas, pero lo esencial, que es la creatividad y la funcionalidad de la arquitectura, pervive. De igual forma que también el ladrillo se renueva, pero pervive la noble sencillez que ha hecho de él un material recurrente en las construcciones de todas las épocas. A esta edición del Concurso se presentaron veinticuatro proyectos, todos de gran calidad e interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario