jueves, 24 de septiembre de 2020

#libros #arquitectura | Jornada de Arquitectura y Cooperación al Desarrollo : (21 y 22 de octubre de 2010)

Jornada de Arquitectura y Cooperación al Desarrollo : (21 y 22 de octubre de 2010) / Narciso Jesús Vázquez Carretero, Percy Durand Neyra, Esteban de Manuel Jerez (eds.).
Sevilla : Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2010.
175 p. : il

/ ES / Libros / Congresos / Arquitectura y sociedad / Desarrollo sostenible

📘 Ed. impresa: ISBN 9788469370032
Cita APA-7: Jornadas de Arquitectura y Cooperación al Desarrollo (2010. Sevilla), Vázquez Carretero, N. J., Durand Neyra, P., & Manuel Jerez, E. de (2010). Jornada de arquitectura y cooperación al desarrollo : (21 y 22 de octubre de 2010). Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
ehuBiblioteka BCG A-72.01 JOR
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/932617338

[.es] En el mundo actual más de mil millones de personas viven en condiciones precarias, en tugurios, favelas, bidonvilles... en viviendas deficientes, sin acceso a servicios básicos como el agua o la electricidad, en condiciones de extrema vulnerabilidad ante movimientos sísmicos o fenómenos atmosféricos. Naciones Unidas, a través de la comisión UN-HABITAT, quiere hacer frente a estos retos y dedica la primera semana de octubre a reflexionar sobre el estado de la cuestión y sensibilizar a la población para conseguir la voluntad política necesaria para dar solución a estos problemas. Tras dos conferencias Mundiales del Hábitat (Vancouver 1976, Estambul 1996) y numerosos encuentros y conferencias nacionales, podemos concluir que, pese a ciertos avances, la magnitud del problema sigue siendo enorme y la voluntad política para afrontarlo aún débil. Los objetivos de milenio se plantean como meta reducir en cien millones los mil millones de habitantes que viven en chabolas. Es un paso claramente insuficiente. Ante este contexto, ¿qué respuestas podemos dar a estos retos sociales desde la arquitectura, y más específicamente, desde las escuelas de arquitectura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario