domingo, 12 de septiembre de 2021

#recursoselectronicos #articulos #arquitectura | Tradición y modernidad en el Puerto de la Cruz : dos ejemplos en la arquitectura de los años 30

Tradición y modernidad en el Puerto de la Cruz : dos ejemplos en la arquitectura de los años 30 / Eduardo Zalba González.

En: Revista de Historia Canaria [ISSN-e 2530-8270], n. 191 (2009), p. 229-256.

/ ES / Artículos / RE / Open Access / Arquitectura – Siglo XX – Canarias / Puerto de la Cruz (Tenerife)

🔓 Ed. digital:

Cita APA-7: Zalba González, Eduardo (2009). Tradición y modernidad en el Puerto de la Cruz: dos ejemplos en la arquitectura de los años 30. Revista de Historia Canaria, 191, 229-256.
Open Access / RE-ULL RIULL [Universidad de La Laguna]
https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13693

[.es] La existencia de proyectos de arquitectura ecléctica, historicista y de vanguardia en numerosas ciudades durante la década de 1930 configuró un panorama muy diverso. Edificios de tradición ‘clásica’ comenzaron a convivir en rara armonía con otros que defendían nuevos principios estilísticos. Este trabajo analiza dos proyectos antagónicos realizados en las mismas fechas por Nicolás Castro Febles y José Enrique Marrero Regalado para la ciudad del Puerto de la Cruz por encargo de Casiano Verano y Gustav Gulde respectivamente. No sólo se alude a cuestiones meramente formales sino de diversa índole, atendiendo entre otros factores al comitente, a la formación del proyectista o a su emplazamiento específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario