jueves, 9 de septiembre de 2021

#recursoselectronicos #articulos #arquitectura #comic | La arquitectura de Flash Gordon : aspectos gráficos de la arquitectura de un cómic

La arquitectura de Flash Gordon : aspectos gráficos de la arquitectura de un cómic / Teófilo Pérez Carda [Universidad de Alicante].

En: EGE: Revista de Expresión Gráfica en la Edificación [ISSN-e 2605-082X], n. 4 (2006), p. 62-67.

/ ES / Artículos / RE / Open Access / Arquitectura / Cómics

🔓 Ed. digital:
Cita APA-7: Pérez Carda, Teófilo (2006). La arquitectura de Flash Gordon. Aspectos gráficos de la arquitectura de un cómic. EGE: Revista de Expresión Gráfica en la Edificación, 4, 62-67.
Open Acess / RE-USE idUS [Universidad de Sevilla]
https://idus.us.es/handle//11441/83773

[.es] Con este espíritu y desde los aspectos gráficos de un cómic concreto, la serie de Flash Gordon del dibujante Alex Raymond, vamos a pretender analizar el inconsciente colectivo de una cultura, la norteamericana, sobre la arquitectura y la concepción de la Ciudad del Futuro y su relación con la que era su arquitectura y ciudad contemporánea, cuyo reflejo en dicho medio trataremos de ver, y cuyo origen real, académico y culto vamos ahora a rastrear a través de diferentes fuentes, que nos permitan ver las concomitancias que pueda haber. Como resultado se pretende clarificar cómo el subconsciente culto de la idea de la ciudad americana trasciende desde unas simples viñetas a una masa media de lectores americanos en casi toda su evolución y variedad: desde la "City Beautiful" de Burham hasta el esquema dominante de la Nueva York de Hugh Ferris, epílogo para la irrupción europea del prisma puro de Gropius y Mies Van Der Rohe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario