miércoles, 8 de septiembre de 2021

#recursoselectronicos #articulos #arquitectura #comic | Tebeos sobre Le Corbusier : cinco historietas gráficas sobre su vida y obra

Tebeos sobre Le Corbusier : cinco historietas gráficas sobre su vida y obra. Sobre el personaje (1/2) / Alberto Bravo de Laguna Socorro.
En: EGA: Expresión Gráfica Arquitectónica [ISSN-e 2254-6103], vol. 24, n. 36 (2019), p. 174-185.

/ ES / Artículos / RE / Open Access / Arquitectura – Siglo XX / Cómics / Le Corbusier 

🔓 Ed. digital:
Cita APA-7: Bravo de Laguna Socorro, Alberto (2019). Tebeos sobre Le Corbusier. Cinco historietas gráficas sobre su vida y obra. Sobre el personaje. EGA: Expresión Gráfica Arquitectónica, 24(36), 174-185.
Open Access / RE-UPV Polipapers [Universitat de València]
https://polipapers.upv.es/index.php/EGA/article/view/10678

Tebeos sobre Le Corbusier : cinco historietas gráficas sobre su vida y obra. Sobre la narración gráfica y la intervención de la arquitectura (2/2) / Alberto Bravo de Laguna Socorro.
En: EGA: Expresión Gráfica Arquitectónica [ISSN-e 2254-6103], vol. 25, n. 38 (2020), p. 216-231.

/ ES / Artículos / RE / Open Access / Arquitectura – Siglo XX / Cómics / Le Corbusier

🔓 Ed. digital:
Cita APA-7: Bravo de Laguna Socorro, Alberto (2020). Tebeos sobre Le Corbusier. Cinco historietas gráficas sobre su vida y obra. Sobre la narración gráfica y la intervención de la arquitectura. EGA: Expresión Gráfica Arquitectónica, 25(38), 216-231.
Open Access / RE-UPV Polipapers [Universitat de València]
https://polipapers.upv.es/index.php/EGA/article/view/10476

[.es] Se reúnen en este artículo cinco historietas gráficas sobra la vida y obra de Le Corbusier. Una colección cuyos componentes individualmente podrían no tener entidad para ser objeto de estudio, pero re-contextualizados y analizados conjuntamente formarán parte de una serie, una reunión de propuestas gráficas diferentes que comparten el ser protagonizadas, en distinto grado, por el arquitecto. Somos conscientes de la desigual intervención de Le Corbusier y su arquitectura en ellos, y del dispar interés que pueden tener para una revista de este campo, por ello optamos por sacarlos de su contexto y juntarlos, conocedores de su heterogeneidad, y observar en ellos diversas maneras gráfico/narrativas de abordar a Le Corbusier dentro del cómic. En una zona fronteriza entre seriedad, rigor y entretenimiento, estas cinco historietas merecen una interpretación común desde el personaje, la narración gráfica, la intervención de la arquitectura y su dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario