viernes, 24 de septiembre de 2021

#recursos #articulos #arquitectura | Encuentros interétnicos en la arquitectura Kayapó

Encuentros interétnicos en la arquitectura Kayapó / Julia Sá Earp [Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil], Valentina Dávila [Proyecto Fondart Nacional de Arquitectura, Chile].

En: La Tadeo Dearte [ISSN-e 2590-6453], vol. 7, n. 8, p. 96-121.

/ ES / Artículos / RE / Open Access / Arquitectura – Aspecto del medio ambiente / Arquitectura popular - Brasil / Diseño arquitectónico

🔓 Ed. digital:
Cita APA-7: Sá Earp, Julia, & Dávila, Valentina (2021). Encuentros interétnicos en la arquitectura Kayapó. La Tadeo Dearte, 7(8), 96-121.
Open Access / RE-Utadeo [Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano]
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/ltd/article/view/Encuentros-interetnicos-arquitectura-Kayapo

[.es] Partiendo de la experiencia interétnica de asesoría para la construcción de casas del proyecto Kikré, abordaremos desde una mirada crítica las mezclas o yuxtaposiciones dadas en la arquitectura Kayapó. Así, buscamos visibilizar el carácter participativo del proyecto como un método desarrollado de acuerdo con las especificidades de las personas y su cosmovisión. Estos procesos de yuxtaposiciones pueden verse como evidencias de la forma en que este pueblo comprende la cultura de los blancos con respecto a los lugares, la cultura y su propia economía, apropiándose y transformándola según sus preceptos culturales, resistiendo y protegiendo su cultura inmaterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario