viernes, 17 de septiembre de 2021

#recursoselectronicos #articulos #arquitectura | Proyecto y representación : el Palacio de los Soviets y la Œuvre complète 1929-1934

Proyecto y representación : el Palacio de los Soviets y la Œuvre complète 1929-1934 / Pedro Ponce Gregorio, Ignacio Peris Blat, Salvador José Sanchis Gisbert.

En: EGA: Expresión Gráfica Arquitectónica [ISSN-e 2254-6103], vol. 26, n. 41 (2021), p. 140-149.

/ ES / Artículos / RE / Open Access / Arquitectura – Dibujos y planos / Arquitectura – Siglo XX – URSS / Diseño arquitectónico / Le Corbusier / Palacio de los Soviets (Moscú)

🔓 Ed. digital:
Cita APA-7: Ponce Gregorio, Pedro, Peris Blat, Ignacio, & Sanchis Gisbert, Salvador José (2021). Proyecto y representación. El Palacio de los Soviets y la Œuvre complète 1929-1934. EGA: Expresión Gráfica Arquitectónica, 26(41), 140-149.
Open Access / RE-UPV Polipapers
https://polipapers.upv.es/index.php/EGA/article/view/13670

[.es] Como para tantos otros arquitectos, la representación de los proyectos resulta esencial para Le Corbusier. De ahí que las publicaciones, lejos de ser entendidas por el maestro como meros mecanismos de lucimiento o exhibición, detenten además la posibilidad de “construir” algunas de las ideas más esquivas de sus edificios. Sobre todo, en el caso de todos aquellos trabajos no realizados como el Palacio de los Soviets de Moscú (1931), editado y publicado por el arquitecto hasta el último momento de su existencia. Y es que si bien fueron numerosas las páginas en las que este proyecto aparece, ninguna será más importante como la ineludible ‘Œuvre complète’, donde el ‘palais’ cuenta con un total de quince páginas -completamente maquetadas y escritas por Le Corbusier- con las que trataremos de acceder a algunos de los secretos más íntimos y desconocidos de este importante proyecto de arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario